EDUCACIÓN ISLÁMICA, NIÑOS MUSULMANES, SALAH, ALFOMBRA DE ORACIÓN INTERACTIVA INTELIGENTE
La oración puede ser algo difícil de aprender para los niños. Con todas las diferentes posiciones, recitales y tiempos, todo el proceso puede resultar abrumador. Es por eso que creamos la alfombra de oración interactiva inteligente My Salah Mat .
Con botones interactivos sensibles al tacto y recitales, ofrece a los niños una manera fácil y divertida de aprender Salah y conectarse con su fe. En esta publicación, veremos qué es el tapete de oración interactivo y explicaremos cómo puede ayudar a los niños a aprender a orar.
¿Por qué debo elegir un tapete de oración interactivo para mi hijo?
Si eres un adulto, es probable que recuerdes lo difícil que fue aprender a orar. Aprender las complejidades de Salah puede ser un proceso difícil para los niños de todo el mundo, lo que hace que muchos niños se sientan abrumados, disuadidos o desanimados. Este es un problema al que queríamos encontrar una solución.
¡Es por eso que se nos ocurrió la alfombra de oración interactiva para niños My Salah Mat ! Es el primero de su tipo y ha sido diseñado para ayudar a los niños de todas las capacidades a apoyar su forma preferida de aprendizaje, ya sean aprendices visuales, aprendices de audio o aprendices cinestésicos. My Salah Mat ayuda a los padres a enseñar Salah a sus hijos con facilidad.
My Salah Mat actúa como la primera piedra de toque para que los niños se conecten con su fe. Con solo unos minutos todos los días, los niños pueden aprender a rezar por sí mismos. Facilita el aprendizaje independiente ya que los niños pueden usarlo cuando lo deseen. Mediante el uso de la alfombra de oración interactiva una vez al día durante 5 minutos, la oración se convertirá en parte de su rutina diaria.
¿Cómo hace que la oración sea divertida, fácil e interactiva?
My Salah Mat ha sido diseñado para ser una experiencia positiva y divertida para los niños. Cuenta con un diseño colorido con un total de 36 teclas sensibles al tacto para presionar y revelar el sonido. My Salah Mat facilita el aprendizaje de Salah, ya que cada tecla está claramente etiquetada y es fácil de entender, lo que simplifica el proceso de oración para que los niños lo sigan.
Lleva a los niños a través de todo el viaje de Salat, permitiéndoles aprender todo, desde Wudu hasta Qibla, Adhan y Dua al final de la oración. Los niños pueden copiar y leer la recitación en voz alta, esencialmente imitando la recitación. A medida que lo copian, se les anima a decirlo en voz alta y empezar a recordarlo.
¿Están incluidas las 5 oraciones diarias?
My Salah Mat ha sido diseñado para presentar a los niños las 5 oraciones diarias, incluidas Fajr, Dhuhr, Asr, Maghrib e Isha.
¿Qué opciones de idioma están disponibles?
My Salah Mat ha sido traducido a 15 idiomas diferentes, incluidos inglés, francés, árabe, urdu, malayo, turco, indonesio, bengalí, alemán, ruso, español, holandés, noruego, sueco y bosnio.
Dele a su hijo el regalo de la oración hoy
Descubrimos que My Salah Mat ya ha ayudado a innumerables niños en todo el mundo a conectarse con su fe. Eche un vistazo a nuestra gama completa de productos educativos , incluida la alfombra de oración educativa My Salah Mat, la alfombra de oración interactiva inteligente My Salah Mat (versión para adultos/revertidas), una serie de libros de actividades y mucho más.
En este blog encontraras distintos videos islámicos en castellano sobre cómo realizar la oración, cuentos de los pilares del islam, historia de los 25 profetas islámicos nombrados en el corán, y mucho más.
Estos vídeos están en el canal de YouTube contandolaverdadislam.
Espero que sea de gran ayuda, inchallah
Cuento de los pilares del islam:
Aprender a realizar el salat:
Historia de los profetas en el islam:
Mientras navega por los altibajos de la crianza de los hijos, busque consejos del Profeta Muhammad (ﷺ) sobre cómo manejar el comportamiento de los niños. Sus caminos nos muestran cómo guiar a los pequeños con bondad, tal como nos enseña el Islam.
Aprenda de su gentil enfoque para ayudar a su hijo a crecer con amor y buenos modales. A continuación se presentan 4 puntos que lo guiarán en la crianza de los hijos:
1. Compasión sobre la coerción: Subhan’Allah, el Profeta (PBUH) nunca recurrió a la violencia para disciplinar. En una época en la que la dureza era común, optó por envolver a los niños en dulzura. Usted también puede adoptar métodos divertidos, como juegos e historias, para guiar suavemente a su hijo hacia el buen comportamiento.
2. Centrarse en el presente: animó a mirar hacia adelante, no hacia atrás. Al no insistir en los errores pasados de su hijo, lo ayuda a seguir adelante sin el peso de los errores anteriores. Abrace el momento presente como una oportunidad para el crecimiento y el aprendizaje positivos.
3. Liderar con el ejemplo: El Profeta (PBUH) enseñó a través de la acción. Muéstrele a su hijo el camino correcto, ya sea mediante la oración o la bondad hacia los demás. Sus acciones son lecciones poderosas que llegan al corazón de su hijo y lo alientan a emular estos comportamientos.
4. El tiempo es clave: La sabiduría en la crianza de los hijos incluye elegir el momento adecuado para recibir orientación. El Profeta (PBUH) conocía la importancia del momento y el estado de ánimo adecuados al aconsejar. Cuando eliges momentos de calma para dar consejo, es más probable que tus palabras sean recibidas con el corazón y la mente abiertos.
Al seguir los pasos del Profeta (PBUH), estás trazando un camino de misericordia y sabiduría para que tu hijo lo siga.
Sus esfuerzos por reflejar estas enseñanzas proféticas en su crianza diaria son los que ayudarán a moldear el carácter de su hijo a la luz del Islam, Insha’Allah.